En el día de hoy la Dirección General de Recursos Humanos ha convocado concurso de méritos para la elaboración de una bolsa extraordinaria de personas aspirantes a desempeñar puestos de Inspección de Educación como Inspectores Accidentales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Detallamos a continuación los aspectos más relevantes de la Resolución de 11/11/2024.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
-
- Plazo: 5 días hábiles desde la publicación de la Resolución en el diario oficial.
- La solicitud se realizará de forma telemática a través de la dirección https://www.educa.jccm.es/es
CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBA:
1. El procedimiento de selección consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de 60 minutos, un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta.
2. El cuestionario constará de 50 preguntas evaluables más cinco de reserva, las cuales sustituirán por su orden correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación. Las preguntas versarán sobre la normativa autonómica en materia de educación.
3. Una vez celebrada la prueba selectiva, la comisión de selección hará pública en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.educa.jccm.es) la plantilla correctora provisional. Las personas participantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, a partir del siguiente a la fecha de su publicación, para formular alegaciones o reclamaciones contra la misma. Estas alegaciones o reclamaciones se presentarán exclusivamente de forma electrónica, no admitiéndose aquellas que no hayan sido aportadas a través de la aplicación descrita en el apartado tercero. Las citadas alegaciones y/o reclamaciones, se entenderán resueltas con la publicación de la plantilla correctora definitiva.
4. Para formar parte de la bolsa extraordinaria se deberá superar al menos el 50% de las preguntas propuestas. Las contestaciones erróneas no se penalizarán.
5. En caso de producirse empates en la puntuación del cuestionario, la prelación en la relación de personas seleccionadas se dirimirá atendiendo a los siguientes criterios sucesivos:
– Mayor antigüedad como personal funcionario de carrera en los cuerpos docentes.
– Mayor número de años ejerciendo como miembro de un equipo directivo.
– Mayor número de años ejerciendo como Inspector Accidental.
– Mayor nota de oposición de acceso al cuerpo docente.
Os recordamos que tenemos abierta la inscripción para la preparación de las próximas oposiciones en esta Comunidad Autónoma, con excelentes resultados en las últimas convocatorias.
Si quieres informarte cumplimenta nuestro formulario de contacto. Además, te facilitaremos de forma gratuita un tema de muestra y el acceso a una sesión en la que se explica las características de esta oposición y de las pruebas.