Con fecha de 31 de julio de 2020 la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el ámbito de la comunidad de Castilla-La Mancha.
Detallamos a continuación los aspectos más relevantes de la Resolución de 28/07/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa:
REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES:
a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente o títulos equivalentes.
b) Pertenecer a alguno de los Cuerpos que integran la función pública docente, con destino en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
c) Acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario de carrera, en alguno de los Cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 5 días hábiles desde la publicación de la Resolución (7 de agosto).
SOLICITUD Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO:
- Disponible en la Intranet Docente del Portal de Educación, en la dirección (http://www.educa.jccm.es/es).
DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO:
- El procedimiento de selección de los aspirantes para su incorporación a la bolsa extraordinaria complementaria de Inspectores Accidentales consistirá en la valoración de méritos conforme al baremo que figura como Anexo I.
- La puntuación máxima que puede alcanzarse será de 12 puntos.
PROCEDIMIENTO PARA LA COBERTURA DE PLAZAS:
- Las vacantes que se produzcan en los Servicios Provinciales de Inspección que no puedan ser cubiertas por personal funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación o del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa ni por personal Inspector Accidental procedente de la lista aprobada por Resolución de 24/06/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publica la relación actualizada de integrantes de la bolsa de trabajo de inspectores e inspectoras accidentales derivada del proceso selectivo convocado por Resolución de 29/01/2018 y se convoca acto público para la adjudicación en comisión de servicios, de plazas vacantes en los servicios de Inspección de Educación, para su desempeño durante
el curso escolar 2020/2021, serán comunicadas por la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa que las ofrecerá a aquellos participantes que formen parte de la bolsa extraordinaria de acuerdo con el orden que ocupen en la misma y que hayan consignado en su solicitud la provincia o las provincias donde se encuentra o encuentran las mismas. - Los participantes a los que se les ofrezca la provisión de puestos de trabajo con carácter temporal en la provincia ofertada, estarán obligados a ocuparlo, salvo que lo impidan causas de fuerza mayor, debidamente justificadas en tiempo y forma y apreciadas por la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa.
- La no aceptación del puesto ofrecido con carácter obligatorio conllevará la exclusión de la bolsa extraordinaria.