Nos complace compartir con la comunidad educativa la publicación del artículo «Aproximación a la evaluación de la práctica docente en la normativa de Inspección de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura», publicado en el número 70 de la revista Supervisión 21 de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) .
Resumen del caso: Este artículo analiza el papel de la Inspección Educativa en la evaluación de la práctica docente, examinando sus funciones de supervisión, asesoramiento y control en diferentes comunidades autónomas. Se abordan aspectos clave como la observación y valoración del desempeño docente, la revisión de documentos institucionales y didácticos, el apoyo y seguimiento del profesorado, y el cumplimiento de la normativa vigente en aspectos esenciales como la inclusión educativa y el respeto a los derechos del alumnado.
Enlace al caso práctico completo: Aproximación a la evaluación de la práctica docente en la normativa de Inspección de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Una lectura imprescindible para inspectores, docentes y profesionales interesados en conocer cómo se estructura y aplica la evaluación de la práctica docente en el marco normativo de la Inspección Educativa en diferentes territorios.
Reyes Pastor, P. A. (2023). APROXIMACIÓN A LA EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA NORMATIVA DE INSPECCIÓN DE MADRID, CASTILLA-LA MANCHA Y EXTREMADURA. Supervisión 21, 70(70). https://doi.org/10.52149/Sp21/70.5