Publicación: La evaluación de la práctica docente desde la Inspección Educativa.

Compartir en:

Nos complace compartir con la comunidad educativa la publicación del artículo «Aproximación a la evaluación de la práctica docente en la normativa de Inspección de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura», publicado en el número 70 de la revista Supervisión 21 de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) .

Resumen del caso: Este artículo analiza el papel de la Inspección Educativa en la evaluación de la práctica docente, examinando sus funciones de supervisión, asesoramiento y control en diferentes comunidades autónomas. Se abordan aspectos clave como la observación y valoración del desempeño docente, la revisión de documentos institucionales y didácticos, el apoyo y seguimiento del profesorado, y el cumplimiento de la normativa vigente en aspectos esenciales como la inclusión educativa y el respeto a los derechos del alumnado.

Enlace al caso práctico completo: Aproximación a la evaluación de la práctica docente en la normativa de Inspección de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Una lectura imprescindible para inspectores, docentes y profesionales interesados ​​en conocer cómo se estructura y aplica la evaluación de la práctica docente en el marco normativo de la Inspección Educativa en diferentes territorios.

Reyes Pastor, P. A. (2023). APROXIMACIÓN A LA EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA NORMATIVA DE INSPECCIÓN DE MADRID, CASTILLA-LA MANCHA Y EXTREMADURA. Supervisión 2170(70). https://doi.org/10.52149/Sp21/70.5

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
Abrir chat
1
💬 ¿Quieres ser Inspector de Educación?
educaoposiciones.es
Hola 👋, ¿quieres ser Inspector de Educación? Solicita información
Ir al contenido