Publicado el temario de la Comunidad de Castilla-La Mancha que ha de regir en las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Compartir en:

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado el temario de la Comunidad de Castilla-La Mancha que ha de regir en los procedimientos de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación mediante Orden 202/2020, de 16 de diciembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban los temas que se incorporan al anexo II de la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, por la que se aprueba el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Del citado borrador destacamos la incorporación de 13 temas, dos temas menos que los establecidos por la Orden de 16/12/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Puedes  informarte sobre nuestra preparación  cumplimentando nuestro formulario de contacto.  

Detallamos a continuación los temas que se añaden a los que se recogen en la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre.

22. Ley 7/2010, de 20 de julio, de Educación de Castilla-La Mancha. Estructura, principios, fines y contenido.

23. La inclusión en Educación. Desarrollo normativo en Castilla-La Mancha. Implicaciones organizativas y metodológicas. La supervisión de la Inspección de Educación.

24. La enseñanza para las personas adultas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha. Estructura y organización de los centros y de sus enseñanzas. Normativa reguladora. Funciones y competencias de la Inspección de Educación en la supervisión de estas enseñanzas.

25. Las enseñanzas de régimen especial en Castilla-La Mancha. Estructura, organización y diseño curricular. Organización y funcionamiento de los centros en los que se imparten estas enseñanzas. Funciones y competencias de la Inspección de Educación en estas enseñanzas.

26. La educación especial en Castilla-La Mancha. Funciones y competencias de la Inspección de Educación en la supervisión de estas enseñanzas.

27. Programas, proyectos y planes en Castilla-La Mancha. Implantación, desarrollo y seguimiento. Centros y profesorado que los imparten. Funciones y competencias de la Inspección de Educación en la supervisión de los centros que imparten estos programas, proyectos y planes.

28. La autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha. Documentos institucionales de los centros, su organización y funcionamiento. Órganos de coordinación docente. Gestión de los recursos económicos y humanos. Supervisión de la Inspección de Educación.

29. La evaluación de los centros docentes. Evaluación de procesos y evaluación de resultados escolares. Evaluación general del sistema: participación de la Administración educativa. Aplicaciones de la evaluación a la innovación y mejora de la calidad de la educación. Funciones y competencias de la Inspección de Educación en este ámbito en Castilla-La Mancha.

30. Autoridad y liderazgo docente. Ley 3/2012, de 10 de mayo, de autoridad del profesorado. Estructura y contenido. Desarrollo normativo. El papel de la Inspección de Educación.

31. La evaluación del profesorado en Castilla-La Mancha. La valoración de la función docente y de la función directiva. Evaluación voluntaria del profesorado. Funciones de la Inspección de Educación en estos procesos evaluadores.

32. La formación del profesorado en Castilla-La Mancha. Instituciones y modalidades de formación. Líneas de formación en los centros educativos: su incorporación en los documentos programáticos. Implicación de la Inspección de Educación.

33. La protección de datos de carácter personal en el sistema educativo de Castilla-La Mancha. El papel de la Inspección de Educación en este ámbito.

34. La salud laboral y la prevención de riesgos en la educación. Los planes de autoprotección. El papel de la Inspección de Educación en este ámbito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
Abrir chat
1
💬 ¿Quieres ser Inspector de Educación?
educaoposiciones.es
Hola 👋, ¿quieres ser Inspector de Educación? Solicita información
Ir al contenido